Ir al contenido principal

INTRODUCCIÓN

Bueno, como anteriormente les platiqué mi blog está centrado para hablar de un tema determinado y el tema que he escogido son los viajes. En mi opinión el viajar es uno de los grandes placeres de la vida y sobre todo una de las maneras para poder desenvolverte y relajarte, en su mayoría llamado como "vacaciones". Pero, ¿cuál es el verdadero significado de viajar? 

Resultado de imagen para viajes

Viajar significa alejarse de la rutina diaria, del estrés del trabajo, de la escuela, de las obligaciones de cada día... Significa escapar y vivir una vida diferente a la de costumbre, por un par de días o semanas. Sin embargo, no creo que el término viajar, se reduzca solamente a esto sino a mucho más; son emociones, descubrimientos, sabiduría, es vivir nuevas experiencias.

No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir.
                                                          -  Alphonse de Lamartine



Para comprender el significado que se le ha atribuido a esta palabra, he decidido de consultarlo a algunos de los mejores expertos en viajes: los travel bloggers o bloggers de viajes; ellos han respondido a mis preguntas y espero les sea de gran ayuda a ustedes también.

DavidViajaBlog

David Viajablog
Viajar es la mejor forma de abrir la mente a un mundo que cada día está más globalizado. A parte de la atracción de ver paisajes espectaculares y diversos, monumentos, edificios, ciudades, etc., lo que le da más valor al viaje es la gente que encuentras en tu camino. Al conocer culturas diferentes a la nuestra, nos volvemos más tolerables y nos conocemos mejor a nosotros mismos.
Iguazú
David - Viajablog

Cristina y JoséAhora Toca Viajar

Cristina y JOsé - Ahora toca viajar
Viajar es la oportunidad de que cada día sea diferente, de conocer personas, historias, lugares, la posibilidad de conocerte a ti mismo a través de los otros. En definitiva, viajar es vivir con la intensidad que no encontramos de forma cotidiana.
Volcán de Irazú
Cristina y José - Ahora toca viajar

Roberto y LetiziaMochileando por el Mundo

Roberto y Letizia - Mochileando por el mundo
Viajar es parte de nuestra vida. Para nosotros es nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestra fuente de aprendizaje y felicidad. Viajar es un poco como volver a ser niño y dejarse sorprender por las miles situaciones bizarras que pasan, es un crecer continuo. ¡No podemos imaginar una vida sin viajar!
Sri Lanka
Roberto y Letizia - Mochileando por el mundo

Sara y JaacSalta Conmigo

Sara y Jaac - Salta conmigo
La vida es lo que pasa cuando estás de viaje. Durante el viaje estás más atento a tu alrededor, más abierto a hablar con la gente, más receptivo a cosas nuevas... eres mejor persona. Para nosotros viajar es eso: ser mejores personas y sentir que estamos aprovechando la vida, sacándole todo el partido que ofrece. La cantidad de ciudades, paisajes, personas maravillosas que hay en el mundo esperando a que te cruces con ellas es increíble y no darles la oportunidad de enseñarte algo nos parece que es fallarnos un poco a nosotros mismos. Para nosotros, viajar es una pasión
Melbourne - Australia
Sara y Jaac - Salta conmigo



En conclusión, viajar es felicidad, conocerse a si mismo, descubrir nuevas pasiones, adquirir nuevos conocimientos, viajar es vivir. Espero toda esta información les sea de gran ayuda y dejen en los comentarios qué significa para ustedes el viajar, y recuerden siempre ser unos viajeros extraordinarios.




Comentarios

  1. Que interesante blog, elegiste algo de lo que yo creo, la mayoría puede tener una opinión y es un tema de interés muy común, suerteee

    ResponderEliminar
  2. Muy buena introducción; ya quiero ver los contenidos de este blog🤩

    ResponderEliminar
  3. Que buena introducción los viaje es un gran tema para hablar 👌

    ResponderEliminar
  4. Me encanta conocer las experiencias de otros a través del mundo, y soñar con algún día yo también vivirlas.

    ResponderEliminar
  5. me encanto el conocer el significado de viajar no sabia que era mucho mas de lo que pensaba, sin duda un blog del que me gustaría seguir leyendo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho creo que es un tema que da mucho de qué hablar

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho tu blog realmente no sabia el significado de viajar y fue algo sorprendente

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la informacion, realmente viajar y conocer de otras tradiciones es lo mejor que nos puede pasar.

    ResponderEliminar
  9. QUE CHIDOO, ALGÚN DÍA QUISIERA EFECTUARLO

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante me gusto mucho tu blog

    ResponderEliminar
  11. Qué buena información, será interesante este tema

    ResponderEliminar
  12. Viajar a veces es caro pero te ayuda a despejarte dberias blogear como viajar sin mucho dinero

    ResponderEliminar
  13. Demasiado interesante, espero visitar algunos lugares aparezcan aquí , muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy buen tema, en lo personal me gusta mucho viajar y me sería muy útil la información de tu blog

    ResponderEliminar
  15. Esta interesante saber sobre los viajes por si algún día despido viajar

    ResponderEliminar
  16. Amo viajar y me encanta tu blog, muy interesante

    ResponderEliminar
  17. Me agrada tu blog, es muy interesante y se me hizo muy cool que agregaras a los bloggers

    ResponderEliminar
  18. Excelente blog, muy interesante, demasiado cool que le des su crédito a los demás bloggers, 10/10 en tu redacción

    ResponderEliminar
  19. Espero todos mis blogs les sean aunque sea de un poco de ayuda y por supuesto que si necesitan algún consejo dejenmelo saber, muchas gracias por todo su apoyo, lqm.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ HACER EN EL AVIÓN CUANDO ABORDAS?

Lo prometido es deuda y por eso mismo aquí estoy hoy para hablarles acerca de qué hacer cuando abordas en el avión, estoy seguro que estos tips les dará mucha seguridad y les será de ayuda. Conozcamos qué hacer en nuestro primer vuelo en avión. 1. ¿Qué asiento escoger? Escoger el asiento del avión siempre es un tema, pero “el mejor asiento” dependerá de tus necesidades. Si no quieres estar rodeado de tantos pasajeros escoge la cola del avión, área que suele estar sola cuando los vuelos no están llenos. Si corres con suerte hasta podrías utilizar 2 o 3 asientos para ti solo. Si quieres aprovechar un poco más de espacio para estirar tus piernas, te recomendamos los asientos junto a la salida de emergencia. Estas filas suelen estar un poco más separadas que todas las demás. El asiento de la ventana es ideal para dormir y relajarse, también para los que vuelan por primera vez. Si sufres de problemas de circulación y sabes que necesitarás levantarte a estirar las piernas, lo

¡GRACIAS POR TODO!

Y bueno, pues este será quizá el último post que dé por mucho tiempo y solo me queda agradecerles a todos por su interés, por siempre dejarme comentarios positivos y sobre todo por apoyar y ver mi blog, fue para mí un placer servirles y sobre todo espero les haya sido de ayuda cada uno de los post, como agradecimiento y por último me gustaría dejarles una lista de frases que te motivan a viajar, emitidas por grandes personajes, algunos de ellos incluso históricos. Y como siempre es hora de llevar tu afición por los viajes a nuevos niveles con nuestra  listade las frases de viaje más inspiradoras de todos los tiempos. Frases de filósofos, autores y poetas icónicos, refranes…, he recopilado solo las frases más sabias e inspiradoras, las que harán que empieces a planear tu próximo viaje antes de terminar de leer. «Hablar un idioma es asumir un mundo, una cultura». Frantz Fanon «Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar». Emile Zola «Se tiene que viajar para aprender». Ma

¿QUÉ HACER EN EL AEROPUERTO ANTES DE VIAJAR?

Viajar en avión es un desafío para quienes aún no lo han hecho. Si este es tu caso, este artículo es para ti. Subir a un vuelo comercial, saber qué hacer en el aeropuerto y sobre todo, no perder la calma, es indispensable para un viaje sin complicaciones y seguro. Tu primer viaje en avión seguramente será un reto porque es algo que aún no has hecho. Muchos no saben qué hacer en el aeropuerto, a cuál puerta de embarque dirigirse, ni a dónde sentarse. Los primeros tips de la lista van dedicados a estos pasajeros. 1. Llega al aeropuerto con anticipación Lo primero que harás es llegar como mínimo 1 o 2 horas antes al aeropuerto, si tu vuelo es nacional o internacional, respectivamente. Las colas de los respectivos controles seguramente serán largas, tanto que podrían hacer que pierdas el vuelo. Por eso es importante llegar bien temprano al aeropuerto. 2. No pierdas de vista tu equipaje No pierdas de vista tu equipaje ni se lo dejes a desconocidos. Tampoco lleves ni cuide